El presidente y fundador de UAMA, Pedro J Estevez, asiste en representación de la industria automotriz a el día de trabajo celebrado por Jerome Avenue Partnership.

Por Mauricio Rocha

Nueva York–El 22 de octubre de 2019, fue celebrada una de las reuniones de seguimiento de “Jerome Avenue Partnership”, grupo de trabajo formado por varias instituciones de ayuda comunitaria, entre ellas UAMA, quien estuvo representantada por su Presidente y fundador. La actividad tuvo como objetivo crear una tormenta de ideas que ayuden a buscar soluciones a la crisis ocasionada por los cambios que ocurrirán en el corredor de Jerome Avenue debido a la inminente rezonificación

UAMA ha batallado arduamente para lograr una justa solución frente a los cambios surgidos por La planificacióno en el corredor de Jerome Ave donde muchas empresas
latinas, minoritariass y mujeres serán desplazadasde sus negocios y hogares.

Muchas negocios de la industrias automotriz han estado en este corridor por más de diez años y desean continuar allí. La comunidad es diversa y está compuesta por varias culturas,
incluyendo negocios de inmigrantes, latinoamericanos y africanos occidentales.

En su desertación un asociado de JobsFirstNYC dijo: “El Corredor Jerome Avenue ha sido rezonificado y eso significa que muchas de las empresas que están en el vecindario, ya no estarán ahí después de la rezonificación.

Esto afectará a muchas personas en vivienda y negocios. Este corredor es uno de los últimos lugares en la ciudad de New York en el que todavía predominan tiendas familiares, no almacenes, y que desaparecerán con la rezonificación

¿Qué significa eso para esta comunidad? Eso significa que las personas que han vivido o trabajado en esta comunidad durante décadas pueden ser desplazadas.

“Jerome Avenue Partnership se formó para reunir a las partes interesadas locales, las instituciones y los residentes de la comunidad para pensar realmente en lo que podemos hacer juntos para aliviar parte de ese dolor de la rezonificación”.

“La misión de Jerome Avenue Partnership traerá consigo un crecimiento económico inclusivo y sostenibilidad para los residentes locales, empleadores y trabajadores afectados por la rezonificación de Jerome Avenue. Esperamos preparar a los empleadores y trabajadores actuales para este impacto y aumentar la retención, el empleo y la educación de los residentes actuales. Queremos asegurarnos de que los residentes locales conozcan estas oportunidades. La ciudad tiene muchas oportunidades para desplegarse junto con la rezonificación. Hay un debate en curso entre la gentrificación y la revitalización de una comunidad, y queremos estar seguros de que estamos revitalizando esta comunidad “, dijo el asociado de JobsFirstNYC.

De las aproximadamente 1000 empresas diferentes ubicadas en Jerome Avenue, 200 de ellas son empresas automotrices aproximadamente. La industria automotriz es la industria con la mayor concentración en Jerome Avenue, que representa el 20% del total de las empresas. Estas 200 empresas automotrices abarcan desde talleres de reparación de automóviles, talleres de neumáticos, sonido y seguridad para automóviles, talleres de vidrio para automóviles, concesionarios de automóviles y estacionamientos. El resto de los negocios en el Corredor Jerome Avenue abarcan 23 industrias diferentes, tales como: peluquerías, salones, bodegas, bares, clubes, bancos, tiendas minoristas y más.

UAMA como representante del 20% de la población y negocios de este corredor, aboga para que todos los residentes, empleados y locales comerciales localizados en el área, sean incluidos en esta discusión y tomados en cuenta para todo beneficio que se logre en este proceso.

La reunión sirvió para consolidar las ideas sobre diferentes formas y mecanismos de resolver los problemas que actualmente afectan al corredor de Jerome Avenue, entre ellos: el desarrollo de la fuerza laboral, el desarrollo económico y la estructura socio-económica. Jerome Avenue Partnership está trabajando con los desarrolladores para asegurar una cantidad determinada de empleos para los residentes locales y para asegurar la capacitación y las habilidades adecuadas que les puedan llevar a otros puestos, si eligen cambiar de profesión.

Este diálogo continuo es una forma de involucrar a la comunidad y asegurarse de que se escuche su voz y sus perspectivas.

 

“Sé que Pedro está trabajando diligentemente con los trabajadores automotrices que se ven desproporcionadamente afectados por la rezonificación de Jerome Avenue. Estamos tratando de pensar cuál es el próximo capítulo para esos trabajadores mecánicos”, dijo un asociado de JobsFirstNYC.

Una idea es crear un centro o un centro donde los miembros de la comunidad de Jerome Avenue puedan ir a buscar ayuda con su desplazamiento, el aumento de los costos de alquiler y otras aspectos relacionadas con la rezonificación. También queremos asegurarnos de que todos tengan acceso a las oportunidades que Jerome Avenue Partnership ofrece a los residentes.

Estén atentos para más actualizaciones sobre este tema que es una preocupación más importante para el condado del Bronx y zonas aledañas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *